Cineastas Contra Magnates ganador del Goya a la mejor película documental.

La película montada por nuestro profesor Manu de la Reina ha sido reconocida como el mejor documental del año 2005 en los premios Goya otorgados el pasado domingo por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Manu de la Reina es profesor de nuestro Módulo de Montaje para Cine y Edición de Video y del Taller de Análisis Fílmico.

Cineastas contra magnates, largometraje dirigido por Carles Benpar es un ensayo cinematográfico en defensa de los derechos morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta el dominio actual del mundo audiovisual. Combina distintas formas de lenguaje cinematográfico: material de archivo, fragmentos de films fundamentales y escenas de ficción, como la ambientada en la corte de Felipe II cuando el monarca amputó por ambos lados una cinemascópica pintura de Ticiano porque no cabía en el espacio que le tenía reservado en El Escorial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del panningscanning que en nuestra época altera el formato original de las películas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Javier Rus Alonso, director de Nucine, en Las Pronvincias

Estreno de El universo Railowsky