Cortometraje Escuela de Madres en las jornadas Generatech de Barcelona

El cortometraje "Escuela de Madres" dirigido por Nuria Escudero como práctica de fin de curso de nuestro Curso de Verano para Cine y dirección Cinematográfica ha sido seleccionado por la Facultad de Psiología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona para participar en las Jornadas Generatech.

Generatech está organizado por la Asociación Cultural Ningún Lugar y el Departamento de Psicología social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La propuesta del encuentro es "Generar un espacio de reflexión, con personas reconocidas en el ámbito, sobre las relaciones entre género y tecnología". El encuentro se llama "GENERATECH", "Para un agenciamiento de género en la tecnocultura audiovisual libre" y en él se van a realizar conferencias y talleres desde donde se presenten proyectos audiovisuales de tématica género y cultura visual.

Por otro lado el encuentro también está pensado para adquirir conocimientos de herramientas de software libre para la producción audiovisual (edición de video en Cinelerra, sistemas operativos GNU/Linux etc...). Se trata de familiarizarse a nivel de usuario con herramientas informáticas de audio y vídeo desarrolladas en software libre gracias al trabajo directo con diversas personas expertas en dichas herramientas. En definitiva, el encuentro reunirá a video-artistas de diferentes nacionalidades, cortometrajistas, asociaciones culturales, y a todas aquellas personas interesadas en el medio audiovisual, el video-arte, la performance y la temática en torno al género.

Las jornadas han tenido lugar en Barcelona los días 6-7-8 de Diciembre. Nuria, su directora ha comentado lo siguiente: "en la presentación vamos a resaltaltar la importancia de trabajar este tipo de problemática social desde el medio audiovisual, no solo porque creemos necesaria la incorporación de la perspectiva femenina en el cine para una concepción no sexista de la mujer en este medio, sino también por las importantes repercusiones que este tipo de documentos pueden conseguir a nivel social, como la denuncia pública del maltrato contada en primera persona por las que lo sufren".

Más información en http://generatech.ningunlugar.org/node/4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Javier Rus Alonso, director de Nucine, en Las Pronvincias

Estreno de El universo Railowsky