Diplomatura de Interpretación para Cine y Teatro

Lanzamos la nueva Diplomatura de Interpretación para Cine y Teatro de la que acontinuación tenéis la información general. Para más información visita:

http://www.nucine.com/aula/cursos_valencia/diplomatura_interpretacion_cine_teatro

Durante los dos años de la diplomatura el estudiante adquiere los conocimientos y práctica necesarios para un actor o actriz profesional.

Todo el trabajo se realiza a través de una dinámica seria y profesional a la vez que práctica y lúdica, a partir de la relajación y de diferentes técnicas y ejercicios de una forma práctica. Las clases están basadas en trabajo en grupo, pero con una atención personal para cada estudiante teniendo en cuenta sus aptitudes y necesidades particulares.

Curso primero

Expresión corporal:

Una de las herramientas más importantes de un actor es su cuerpo, es necesario conocerlo y saber controlarlo. A través de diferentes ejercicios de reconocimiento, movimiento libre, trabajo por parejas, trabajo en equipo, trabajo de pesos, como trasladarse de un sitio a otro, el trabajo en diferentes alturas.

Técnica vocal:

Conocimientos básicos de nuestra voz y su utilización. Ejercicios para vocalizar, calentar voz, utilización del diafragma, respiración abdominal,etc…

Dramaturgia y teoría del cine:

Un actor debe tener una cultural teatral, textos, autores, movimientos teatrales… También, es necesario tener unos conocimientos de cine, directores, filmografías, estilos, géneros… En esta asignaturas estudiaremos todo esto así como el análisis de piezas teatrales y audiovisuales.

Interpretación de teatro:

Un primer encuentro con el mundo de la interpretación, con la improvisación como principal medio. Utilización y reconversión de objetos, utilización de la imaginación, la creatividad del actor.

Interpretación de cine:

La actuación ante la cámara, diferencias entre el cine y el teatro,marcas, el racord emocional , lenguaje audiovisual, problemas reales a los que se enfrenta un actor en un rodaje, el trabajo de un actor en cine.

Curso segundo

Expresión corporal y acrobacia:

Ampliamos el trabajo corporal, a partir del dominio del cuerpo interactuamos con el compañero, utilizando nuestro peso y el suyo, probamos nuevos retos , aprendemos la utilización del cuerpo en el “Teatro de calle”

También, en este curso se trabajará otra vertiente “La Acrobacia”, realizando diferentes ejercicios básicos de esta disciplina.

Técnica vocal y canto:

Un paso más en el conocimiento y utilización de la voz, proyección en sala, proyección en calle, diferencias de la utilización de la voz en cine,

Este año también se trabajará “Canto”. Una iniciación al trabajo de la voz cantada, melodías, tonos, registros, escalas, diferentes voces en grupos, etc…

Dramaturgia y teoría de cine:

Seguiremos adquiriendo conocimientos teóricos sobre teatro y cine. Investigaremos y analizaremos las diferencias entre la estructura teatral y la estructura audiovisual.

Interpretación de teatro, nivel 2:

Este año nos enfrentaremos a textos teatrales, la memorización, el trabajo en escena, marcas teatrales, el trabajo de escucha . Investigaremos en los diferentes estilos de textos teatrales y las diferencias a la hora de enfrentarse al trabajo de interpretarlos.

Interpretación de cine, nivel 2:

Trabajo de interpretación de cine, con prácticas reales de rodaje en clase y exteriores.Un paso más en la búsqueda dela naturalidad que hay que imprimir en la actuación ante la cámara, en la verdad. Diferenciasde actuación en diferentes estilos audiovisuales, cine,televisión, falso documental,etc…

Prácticas

Los alumnos y alumnas de esta Diplomatura interpretan los papeles protagonistas de los cortometrajes realizados como ejercicios de fin de curso, tanto de primero como de segundo, en colaboración con los estudiantes de dirección cinematográfica de Nucine. Cada uno participa entre 3 y 4 cortometrajes y de esta forma adquieren una gran experiencia en trabajar delante de la cámara.

También como ejercicio de final del segundo curso todos los estudiantes participan en una representación teatral que se estrena ante el público en un teatro de Valencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Javier Rus Alonso, director de Nucine, en Las Pronvincias

Estreno de El universo Railowsky