Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

Once trabajos de estudiantes de Nucine en Festival Internacional del Audiovisual Valenciano 2009

Imagen
Los cortometrajes " X-día " (dirigido por Franciso Aguero ), " El baile de la coleccionista de Objetos " ( Nuria Escudero ), " Cara a Cara " ( Mª Jesús González ), " La Venta " ( Santiago Ramírez ) y el documental " Graffiti: Stil Propi " ( Dahouí, Valls y Carceller) , realizados como prácticas de fin de curso por alumnos y alumnas del curso 2007-2008, han sido seleccionados para participar en el Festival Internacional del Audiovisual Valenciano (Premios Tirant 2009) . Con gran variedad de secciones —que van del corto al largometraje, pasando por publicidad, documental y videocreación— este festival agrupa las producciones realizadas por las empresas audiovisuales valencianas y se ha consolidado como una de las convocatorias más importantes para los profesionales del sector. De esta manera los estudiantes de Nucine muestran sus trabajos a un nivel profesional, suponiendo una gran oportunidad de promoción para ellos. También otros cort

Alumnos de Nucine premiados en el Festival Inquiet 2008

Imagen
"Si alguna vez le irrumpe por la calle un desconocido, de trato amable y sonriente, que tiene una habilidad especial para destapar actitudes hipócritas y cargas de culpa: no tema. Tal vez sea el diablo..." Es el sugerente planteamiento del cortometraje “ Disculpa " de G uillermo Roqués y Rosa Izquierdo , exalumnos de Dirección Cinematográfica de Nucine, que ha obtenido el primer premio de la sección “ A corre-cuita ” del Festival Inquiet 2008. Con música de Miguel caro y sonido de Guillen Sanchis , “Disculpa” es una muestra de poesía cinematografica. Enhorabuena a Rosa y Guillermo por este merecido premio. Os invitamos a acercaros este interesante festival ( www.inquiet.org ) que se celebra en Picassent y apuesta por el cine independiente en lengua valenciana.

Hernán Talavera premiado en el ABYCINE 2008

Imagen
Hernan Talavera , alumno de Dirección Cinematográfica y Cine Documental de la promoción del 2007 de Nucine , ha sido galardonado, junto a Chema G. Araque , por “ Interiorismo ” con el premio a proyecto de cortometraje “Plató Digital”,dotado con 4.000 euros, en la edición de 2008 del Festival de Cine de Albacete. El cortometraje gira en torno al Palacio de los Gosálvez, en Villalgordo del Júcar, un edificio que está en un estado casi ruinoso. En palabras de sus autores “Hemos pretendido retratar el paso del tiempo por este edificio. En el cortometraje establecemos un paralelismo entre los últimos días de vida de una persona, que podría ser perfectamente alguno de los habitantes del palacio, y la decadencia del propio edificio.” Además, Hernan recibio el premio al Mejor Creador de Albacete 2008 en la misma edición de Abycine ( www.abycine.com ).